Quienes Somos

Bienvenido a Fenix

FUNDACIÓN FENIX, busca capacitar, educar y certificar en competencias laborales a los estudiantes, comunidades y organizaciones, profesionales que deseen sobresalir en sus metas de una manera socialmente responsable, para que ellos transformen su entorno socio económico utilizando sus conocimientos como herramienta fundamental del progreso, obteniendo una sociedad sostenible y más justa, generando una estructura social que coadyuve al progreso en base de la generación de nuevas oportunidades laborales inspiradas en la innovación con un talento humano altamente capacitado.

FENIX, al ser una institución ligada a las necesidades del pueblo ecuatoriano, busca incesantemente crear las oportunidades cognitivas para fortalecer la experiencia que adquieren nuestros estudiantes, en los diferentes programas de formación, utilizando metodologías que van a la vanguardia tecnológica, empresarial y cultural.

Escuelas

Escuela de Formación Científica

Escuela de Formación Pedagógica

Escuela de Formación Política

Objetivos

• Lograr la participación de los jóvenes y profesionales, en el desarrollo socioeconómico del país.
  • Facilitar la capacitación para un mejor desempeño en las diferentes áreas que propicien.
  • Poner en marcha planes y programas en coordinación con diferentes instituciones públicas y privadas, organismos internacionales con objetivos similares.
  • Brindar educación, recreación y capacitación profesional, que posibilite una subsistencia justa, humanitaria y decente.
  • Fomentar la microempresa como una alternativa de trabajo para los jóvenes, basándonos en la capacitación recibida.
  • Fomentar el respeto a la pluricultura y la plurietnia, desterrando prejuicios sociales que actualmente están acentuados en el área urbana.
  • Fomentar programas didácticos recreativos, en el proceso de aprendizaje, que guarden relación con su identidad cultual.

Misión

Ser una organización que impacte positivamente en el ámbito socio económico de Ecuador y Sudamérica, a través de programas inclusivos de capacitación y educación formal para el enriquecimiento cognitivo de forma técnica, tecnológica y cultural, impulsando al sector empresarial con la formación de mano de obra calificada en todos los sectores y áreas inherentes a la economía, conjuntamente con nuestros socios estratégicos y sedes, físicas y virtuales.

Visión

Alianzas Institucionales